De likes a la acción: descifrando el impacto de los influencers de redes sociales

El estudio de DobleA explora el impacto de los influencers en las decisiones de consumo en Chile, identificando categorías y segmentos en los que tienen mayor relevancia, así como los rostros más recordados. 

Entender el rol que desempeñan los influencers en las decisiones de consumo de la población chilena fue el punto de partida de la consultora en investigación de mercado y estrategia para su más reciente estudio: De likes a la acción: descifrando el impacto de los influencers de redes sociales. 

El sondeo, que se realizó entre el 15 de diciembre y el 20 de enero, incluyó a 548 personas mayores de 14 años residentes en Chile.  De ellos, el 97% declara ser usuario de redes sociales, siendo Instagram, YouTube y Facebook las más masivas. 

Si bien el 28% de los chilenos declara que los influencers impactan mucho o bastante en las decisiones de consumo, esta cifra se eleva al 69% en el caso de los adolescentes. 

¿Y en qué categorías tienen mayor peso? Alimentos/bebidas, vestuario/calzado y cuidado personal. 

Para saber quiénes son los influencers favoritos de nuestros encuestados, descarga la versión gratuita del estudio. 

Accede aquí la versión gratuita del estudio

Estudio Influencers DobleA 2024