ESTUDIO EMPATIA
Estudio 2023:
Ya están disponibles los resultados de la primera versión del estudio EmpatIA
En el año de la IA, las marcas de excelencia saben que el consumidor no espera que solo estén a la vanguardia en tecnología, sino que a la vez mantengan la cercanía y humanidad.
Para entender este fenómeno con mayor profundidad, dobleA junto a la consultora BetterBrands desarrollaron el Estudio EmpatIA, el único en Chile que mide las percepciones y expectativas de los consumidores sobre cómo las marcas equilibran tecnología y humanidad para generar conexiones potentes con ellos.
Tal como esperaban las investigadoras, el estudio muestra una clara inclinación hacia aquellas que equilibran eficazmente tecnología y humanidad. Este equilibrio no solo ha sido valorado, sino que también ha impulsado a los consumidores a preferir y, en algunos casos, pagar más por estas marcas.
Principales Hallazgos:
- Preferencia por Marcas Empáticas: Un notable 22% de los jóvenes entre 18 y 24 años expresaron estar dispuestos a invertir más tiempo y dinero en marcas que combinan avanzada tecnología con un enfoque humano y cercano.
- Análisis de Atributos: Se priorizaron los atributos de cercanía y tecnología, evaluados por más de 1.500 personas, destacando factores como la transparencia, la atención personalizada, y la innovación tecnológica constante.
- Segmentación de Consumidores: Se identificaron dos segmentos claros de consumidores basados en un conjunto de 25 atributos que definen las dimensiones de Cercanía y Tecnología.
Metodología del Estudio:
- Se evaluaron 115 marcas en 4 industrias clave.
- Se realizamos focus groups y encuestas para integrar análisis cualitativo y cuantitativo.
- Uso de técnicas avanzadas de estadística y machine learning para la segmentación y análisis de datos.
Revisa el Suplemento Ranking EmpatIA 2023 del DF
Ranking de las 30 marcas mejor evaluadas en "EmpatIA"
![Ranking EmpatIA](https://dobleachile.cl/wp-content/uploads/2023/12/2023_dobleA_ranking_reel-768x768.png)